Archivo | Deporte

Una afición con futuro

Publicado el 04 mayo 2014 by admin7

DSC_0325 DSC_0298 DSC_0294 DSC_0253 DSC_0246 DSC_0228 DSC_0223 DSC_0195 DSC_0191 DSC_0095 DSC_0112 DSC_0117 (2) DSC_0117 DSC_0129 DSC_0141

Se llevó a cabo la Charreada Infantil en el Lienzo Charro Viejo, donde por falta de otros grupos; tuvo que incluirse a participantes de no tan corta edad, sin embargo, la diferencia de edad no representó ninguna en cuestión de desempeño, ya que a la hora del pialadero hubo quien lazó tres de tres con el total de puntos.

“Manganas a la izquierda, manganas a la derecha y manganas a caballo”, era la señal de partida en cada ronda, captando la atención del público que comentaba movido por su afición después de observar con detenimiento tan tradicional ejercicio.

Las charreadas son de por sí , el deporte oficial nacional, pero ver a un pequeño charro lazar a un novillo  como lo hiciera su progenitor, vuelve la presentación no sólo más tierna, sino que interesante. A diferencia de los adultos, los niños no tienen la obligación de tumbar al animal y al haber tenido tanto presentación de uno como el otro, se dio la oportunidad de realizar una comparativa.

En una ocasión la llegua era muy grande a comparación del pequeño que soportó todos los relinches y por si fuera poco, al bajar no temió a las alturas y de un brinco, ganó los puntos destinados a esa fase.

Las charreadas forman parte de las fiestas Tepabril año con año y en este año en particular, los resultados obtenidos de las justas realizadas en el Lienzo Charro “Charros de Tepa”, en honor a “Don Rodolfo Fernández Vargas”, son los siguientes:

Coleadero 30 de abril: con 39 puntos, en primer lugar, Antonio Orozco. Empatados en segundo lugar con 35 puntos Alejandro de la Torre, Hugo de la Torre y Rodolfo Fernández.

Coladero 1 Mayo: empatados en primer lugar con 39 puntos, Héctor Estrada y Alfredo Franco, segundo y tercer lugar, Alfredo Franco y Liborio Gutiérrez.

Campeonato Charro del 2 al 4 de Mayo: 

1.- Tradicional de Charros- 339 puntos

2.- Guadalupana de Capilla- 319 puntos

3.- Alteña de Charros “2″- 307 puntos

Causa furor la MMA en el Auditorio Hidalgo

Publicado el 26 abril 2014 by admin7

Como parte del programa de las Fiestas Tepabril 2014, ayer por la noche se llevó a cabo por primera vez el evento de Artes Marciales Mixtas donde tepatitlenses, se enfrentaron a sus rivales de la ciudad de Guadalajara.

Las Artes Marciales Mixtas combinan diferentes disciplinas, permitiendo el uso de todas las partes del cuerpo, aún así conserva su naturaleza deportiva, de tal manera que al iniciar se mencionan las reglas a seguir durante los diferentes combates, cada encuentro fue supervisado por un referee asignado para hacer constar de que se cumplieran las normatividades.

El evento fue concurrido en primera instancia por jóvenes, quienes gritaron de emoción en cada set y en cada victoria; entre el público se encontraban los alumnos de Fomento Deportivo, cabe mencionar que la mayor parte de las batallas fue ganada por los tepatitlenses.

Si usted quiere formar parte del equipo de Artes Marciales Mixtas de Tepatitlán, acuda a las oficinas de Fomento Deportivo.

18 19 20 21 8 7 6 5 4 3 lalala 23 22 9 10 11 12 13 14 15 16 17

La actividad física como diversión

Publicado el 26 abril 2014 by admin8

DSC_0122 (Copiar) DSC_0134 (Copiar) DSC_0135 (Copiar) DSC_0149 (Copiar) DSC_0155 (Copiar) DSC_0165 (Copiar) DSC_0170 (Copiar) DSC_0172 (Copiar)

 

   La Master Clase de Aerobics que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Morelos este viernes probó un punto: Llevar un estilo de vida sano puede ser extremadamente divertido.

 A las 6:00 de la tarde del 25 de abril, en el marco de las actividades deportivas programadas por la feria, alrededor de 100 personas, la mayoría mujeres, se reunieron en el auditorio Morelos. Las actividades comenzaron con una demostración de Zumba por parte de un grupo de niñas que van de los 5 a los 12 años, enérgicas y divertidas al ritmo de la música.

El programa continuó cuando se les pidió a los asistentes tomar sus lugares y comenzaron las rutinas de Zumba y Step, impartidas por los maestros Ana Iris León y Carlos Benavides. Maestros que vienen de Guadalajara y han trabajado a lo largo de la República Mexicana, como nos informa Josefina Sánchez, Promotora Deportiva de la Dirección de Fomento Deportivo. La Master Clase duró 2 horas.

A pesar de que las mujeres son más adeptas a practicar Zumba y Step, estas disciplinas son altamente beneficiosas para los dos géneros, ya que son divertidas, mantienen el corazón saludable, ayudan a la flexibilidad y la rápida pérdida de grasa corporal, contribuyendo enormes beneficios a nuestro estado físico. Sin embargo para practicarlas es necesaria la orientación adecuada, Josefina invita a la población a asistir a las clases que se imparten regularmente en el Complejo Deportivo de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

 

“Vamos a Tepa, tierra soñada”.

Los grandes en justas

Publicado el 24 abril 2014 by admin7

El Toneo de Boccia para adultos mayores continuó ayer en el Auditorio Morelos, donde los grandes pusieron el corazón y es que este equipo es el primero a nivel nacional, compitiendo los azules contra los rojos, la emoción no se hizo esperar.

El boccia es un deporte muy parecido al juego de canicas donde participan cuatro personas en dos equipos de parejas, en cada set los jugadores cuentan con tres bolas y una blanca adicional que es arrojada al principio y si queda dentro del cuadro señalado; es el mismo equipo quien continuará lanzando. En este juego, el color de la bola más cercana a la blanca es el de los ganadores del set que tendrán el total de puntos como bolas sean las más cercanas.

Quien no conoce este deporte puede no disfrutar del espectáculo, pero al hacer la analogía con el juego de canicas y haciéndose partícipe de la emoción de los jugadores, la experiencia es reconfortante.

Si usted quiere incorporarse al equipo de boccia de Fomento Deportivo, lo único que tiene que hacer es acercarse a las oficinas de la Dependencia, con el requisito de tener muchas ganas. Los entrenamientos son miércoles y jueves, de las 11:00 a 12:30 hrs en el Auditorio Morelos.

DSC_0042 (Copiar)  DSC_0052 (Copiar) DSC_0057 (Copiar) DSC_0060 (Copiar) DSC_0064 (Copiar) DSC_0065 (Copiar) DSC_0066 (Copiar) DSC_0069 (Copiar) DSC_0070 (Copiar) DSC_0073 (Copiar)DSC_0044 (Copiar)lalalalalal 2

Inauguramos Torneo de Boccia para Adultos Mayores

Publicado el 23 abril 2014 by admin8

01 (Copiar) 02 (Copiar) 03 (Copiar) 04 (Copiar) 05 (Copiar)

 

Armados con pelotas de cuero color azul, rojo y una de color blanco en una cancha del Auditorio Morelos especialmente acondicionada para el evento, adultos mayores del grupo del DIF y ciudadanos que se interesaron por la convocatoria, iniciaron hoy con el Torneo de Boccia para Adultos Mayores, organizado por la Dirección de Fomento Deportivo dentro del marco de la Feria Tepabril 2014.

La Boccia es un deporte de precisión originario de la antigua Grecia y es bueno para los adultos mayores porque no implica mucho esfuerzo y aporta beneficios como oxigenar al cerebro, relajación, control de estrés y los mantiene activos, pero sobre todo, invita a la convivencia.

Alfredo Padilla Franco, Directorde Fomento Deportivo expresó el gusto que tienen los servidores públicos de dicha dependencia al poder organizar un evento para este sector tan importante de la población e invitó a los participantes a disfrutarlo.

Las competencias se desarrollaron de la siguiente manera: El martes se jugó en equipos, el miércoles continuaron con la categoría de parejas, para finalizar con la etapa individual del torneo el jueves.

“Vamos a Tepa, tierra soñada”

 

 

Diversas competencias deportivas en la Tepabril 2014

Publicado el 24 marzo 2014 by admin1

19

Programa eventos charros

Publicado el 22 marzo 2014 by admin1

23

Arrancones, competencias 4×4 y corrida de toros

Publicado el 22 marzo 2014 by admin1

22